Catas de vino

Ofrecemos una amplia gama de catas de vino y actividades impartidas por la sommelier Yolanda Ferrer. Catas maridadas, catas en pareja, catas en grupo, catas en los viñedos, catas en bodegas, catas a ciegas. También asesoramos en la elaboración de cartas de vino de restaurantes.

Emociónate y descubre el placer del mundo del vino y sus posibles maridajes a través de un viaje multisensorial. Armonizamos el vino con música, arte, quesos, jamón y sushi ….

Descubriremos las variedades olvidadas y recuperadas del Mediterráneo y conoceremos las denominaciones de origen del territorio.

Cata de iniciación - El perfume del vino

Aprender a sentir el vino como un elemento vivo, descubriremos lo que esconde una copa de vino: colores, aromas, sabores …. El perfume de los vinos es una sensación efímera de los aromas primarios, secundarios y terciarios o “bouquet”, expresada a lo largo de la vida de un vino. El aroma del vino nos traslada al viñedo y nos habla de la variedad de la uva.

Cata de aceites

Profundizaremos en el conocimiento de los aceites de oliva virgen extra. Durante la cata se conocerán las variedades de aceitunas, los diferentes tipos de aceites, características y aspectos nutricionales y los beneficios para la salud que nos ofrece el oro líquido.

Cata de D.O.Catalanas

Una aproximación a los vinos catalanes, curso de introducción al conocimiento de las comarcas vitivinícolas catalanas. En Cataluña tenemos una riqueza de climas, suelos y variedades uva, que hacen posible elaborar todo tipo de vinos de máxima calidad. Una diversidad como pocas otras zonas del mundo tienen, que permiten descubrir una tierra de la mano de sus mejores vinos.

Cata de vinos y quesos artesanos

Un taller que nos acercará a los amantes de los buenos quesos a descubrir la gran complejidad de aromas y texturas de los quesos artesanos y los maridajes posibles con el mejor vino.

Cata de vino y jamón ibérico

Cata de jamones de las diferentes denominaciones de origen del país (Huelva, Guijuelo, Extremadura, Teruel), armonizado con unos vinos que te sorprenderán: burbujas, blancos y negros.

Cata de vino y chocolate

Vino y chocolate, dos pasiones muy cercanas, compañeros naturales, aliados perfectos. El chocolate tiene infinidad de características (matices, aromas, texturas …), que comparten con el vino. Que mejor placer, que el doble de placer.

El vino y la mujer

Trabajaremos las variedades de la uva y sus características y buscaremos cual se aproxima más nosotros. Soy Syrah, Merlot, Cabernet? A través de estas variedades haremos un recorrido por la geografía y una ojeada al papel de la mujer en el mundo del vino.
Analizaremos los gustos de la mujer, escogeremos un vino por la variedad? La DO o la etiqueta? Quieres sorprender a una mujer?

Cata a ciegas

Os proponemos un juego siendo el más traidor de los sentidos, la vista. Cataremos vinos sin saber el origen, la variedad, ni otros aspectos que nos puedan condicionar.

El olfato, oído, gusto y tacto pasarán a ser tus guías. Al final de la cata se desvelarán todos los secretos.

Concierto de vinos

Os invitamos a vivir una experiencia única a través de los sentidos. Escucha el vino, degusta la música, observa  la comida, huele la conversación y palpa el ambiente.

Ven a disfrutar de un espectáculo íntimo a través del maridaje emocional combinando vinos, fragmentos musicales y pequeñas delicadezas gastronómicas.

Cada copa de vino será degustada, acompañada por un pequeño placer gastronómico, mientras escuchamos una pieza musical exclusiva para ese instante.

Cata de cava y maridajes

Cataremos una de las mejores joyas gastronómicas catalanas que no puede faltar en la mesa: el CAVA. El cava es el mejor vino para acompañar toda la comida, sean quién sean los componentes del menú. Burbujas cautivadoras, un símbolo de celebraciones y de buenos momentos.

Cata a la carta

Explícanos cuál es tu estilo de vino, preferencias o tipos de actos que necesitáis y os prepararemos una cata a medida para vosotros.