ESSENCE – Aceite de oliva virgen extra orgánico

L’OLI FERRER ESSENCE* es un aceite de oliva virgen extra orgánico, un producto gourmet de calidad excepcional que hemos elaborado con la concentración del doble de aceitunas arbequinas ecológicas, de la mejor selección de la cosecha temprana de octubre, para obtener la esencia del oro líquido. Un aceite intenso y muy expresivo, sorprendentemente fresco que nos transporta a los orígenes de nuestro terroir.

Es una aceite elaborado con aceitunas 100% arbequinas ecológicas. En pocas horas es molturada en la almazara mediante procedimientos mecánicos y prensada en frío, sin utilizar productos de síntesis química, consiguiendo nuestro mejor aceite de oliva virgen extra arbequina, con un alto contenido en antioxidantes naturales y polifenoles que por sus propiedades aportan beneficios para la salud.

Es 100% aceite de oliva virgen extra ecológico, siguiendo las normas del Consell Català de producción ecológica (C.C.P.A.E.) y cumpliendo los límites establecidos por los criterios de calidad en un aceite virgen extra (A.O.V.E.) con una acidez que no alcanza el 0,2º.

Formato disponible en botella exclusiva de vidrio de 200 ml. y 100 ml. Recomendamos conservar y almacenar en lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Nota de cata

Es un aceite de oliva virgen extra ecológico, intensamente fresco y de sensación prolongada, con fuerte personalidad, equilibrado y complejo. Color verde oscuro con toques dorados, de gusto persistente y de gran calidad aromática, afrutado intenso en nariz y boca, Aromas de aceituna verde, con notas de tomate, almendras, aguacate y especies como el cilantro. En boca es agradable, ligeramente picante y tiene un gran equilibrio entre dulce y amargo. La acidez máxima es del 0,2º.

Maridaje

Nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico, como alimento fundamental de la dieta mediterránea, se utiliza tanto para la preparación de los diferentes platos como para su presentación, en recetas de cocina moderna y tradicional.

Es un ingrediente perfecto para dar equilibrio y textura a platos como el pescado, pasta, verdura, ensaladas, carpaccio, quesos, sopas frías, pan, arroces y postres.