Aceite de oliva virgen extra ecológico picual

El aceite extra monovarietal picual ecológico L’OLI FERRER es un producto natural, elaborado a partir de una selección de aceitunas 100% ecológicas picual, que son recolectadas manualmente para elaborar un aceite de oliva con la características de frutado verde intenso. Aceite sin filtrar.

Es una aceite picual virgen extra obtenido de las aceitunas de primera prensada en frío, que se realiza inmediatamente a la recolección de la aceituna, mediante procedimientos mecánicos que no modifican su composición natural, conservando un alto contenido en polifenoles, vitamina E y ácido oleico monoinsaturado, un aceite de oliva con propiedades beneficiosas para la salud.

Es 100% aceite de oliva virgen extra ecológico, siguiendo las normas del Consell Català de producción ecológica (C.C.P.A.E.) sin utilizar productos de síntesis química, respetando el medio ambiente y cumpliendo con los límites establecidos por criterios de calidad en un aceite de oliva virgen extra (A.O.V.E.) con acidez que no alcanza el 0,2º.

Nota de cata

Aceite picual persistente y armónico con fruta verde intensa, en nariz notas de tomatera, plátano verde e higuera en menor intensidad. En boca tiene carácter y personalidad y es equilibrado entre amargo y picante.

La acidez máxima es de 0,2º.

Maridaje

Recomendado para utilizar en crudo, pescado a la plancha, pulpo, bacalao, guisados, salsas y sopas frías.

Disponible en botella de vidrio en formatos de 250 ml. y 500 ml. Recomendamos conservar en lugar fresco, seco y protegido de la luz.