Aceite de oliva virgen extra picual

El aceite virgen extra picual LOLI FERRER es un producto de calidad excepcional, elaborado a partir de una selección de aceitunas monovarietal picual, que son recolectadas manualmente entre el mes de octubre y noviembre en el momento óptimo de maduración para la elaboración de un aceite de oliva con la característica de frutado verde, intenso y de gran complejidad y persistencia.

Es un aceite picual virgen extra (A.O.V.E.) obtenido de olivas 100% picual de primera prensada en frío, mediante procedimientos mecánicos que no modifican su composición natural. La elaboración se realiza inmediatamente a la recolección de la aceituna, obteniendo un zumo natural de oliva con alto contenido en polifenoles, vitamina E y ácido oleico monoinsaturado.

Es 100% de oliva virgen extra y no contiene conservantes. Todos nuestros aceites cumplen con los límites establecidos por los criterios de calidad en un aceite de oliva virgen extra (A.O.V.E.) y de acidez que no alcanza el 0,2º.

Disponible en botella de vidrio en formatos de 250 ml. Y 500 ml. Recomendamos conservar en lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Nota de cata

Aceite de oliva intenso i con una gran complejidad aromática, equilibrado y de gusto persistente. Aceite afrutado en nariz, con aromas de hojas verdes, plátano verde, albahaca, y en boca es equilibrado entre picante y amargo.

La acidez máxima es de 0,2º.

Maridaje

Recomendado para utilizar en crudo, pescado a la plancha, marisco, bacalao, guisados, salsas y sopas frías.