Aceite de oliva virgen extra arbequina

El aceite virgen extra arbequina L’OLI FERRER es un alimento 100% natural, fundamental de la dieta mediterránea, elaborado a partir de una selección de aceitunas de la variedad arbequina, de olivos centenarios de la zona de Siurana de clima mediterráneo, que son recolectadas manualmente en el momento óptimo de maduración en el mes de diciembre para elaborar un aceite de oliva de categoría superior con la característica de frutado maduro, gran intensidad aromática y delicadamente dulce.

Es una aceite de oliva extra (A.O.V.E.) arbequina obtenido de aceitunas de primera prensada en frío, mediante procedimientos mecánicos que no modifican su composición natural. La oliva es molturada en la almazara inmediatamente después de la recolección, manteniendo de esta manera todo su contenido vitamínico, como la vitamina E y las propiedades del aceite de oliva. Es 100% aceite de oliva virgen extra y no contiene ningún tipo de aditivo alimentario ni conservante. Todos nuestros aceites cumplen con los límites establecidos por los criterios de calidad en la A.O.V.E. y de acidez que no llega al 0,2º.

Disponible en botella de vidrio en formato de 250 ml y 500 ml. Recomendamos conservar y almacenar en lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Nota de cata

Aceite de oliva equilibrado y muy aromático, color dorado intenso, brillante y muy limpio, elegante en boca, de gran calidad sensorial, transmitiendo sus virtudes de aroma y sabor a los alimentos. Es un aceite afrutado de aceitunas maduras claramente identificable en nariz y boca, con aromas que recuerdan a las frutas frescas como la manzana verde, la hierba acabada de cortar, el tomate y las almendras. Deja un gusto dulce en la boca con ligero y agradable toque picante. La acidez máxima es de 0,2º.

Maridaje

Recomendado para utilizar en crudo, ensaladas, pescado a la plancha, verdura a la parrilla, sopas frías, vinagretas, salsas, pasta, pan y postres.