Aceite de oliva virgen extra ecológico arbequina

El aceite virgen extra ecológico arbequina L’OLI FERRER es un alimento natural de gran calidad elaborado a partir de una selección de aceitunas de la variedad arbequina 100% ecológicas de la zona de les Garrigues, clima mediterráneo y continental, que son recolectadas en el mes de octubre en el momento del “pre envero”, para elaborar un aceite de oliva ecológico que conserva todos los valores nutricionales del zumo de la aceituna con la característica de frutado verde, de perfil suave y muy fresco.

Es un aceite de oliva virgen extra (A.O.V.E) obtenido de la primera prensada en frío, mediante procedimiento mecánicos que no modifican su composición natural. La elaboración se realiza en pocas horas después de la recolección de la aceituna, manteniendo el aceite de oliva propiedades nutricionales, excelente por su composición en ácidos grasos naturales, ácido oleico monoinsaturado y vitamina E.

Es 100% aceite ecológico, siguiendo las normas del Consell Català de producción ecológica (CCPAE), sin utilizar productos de síntesis química, ni pesticidas y cumpliendo los límites establecidos por los criterios de calidad en un aceite de oliva virgen extra (A.O.V.E.) con acidez que no alcanza al 0,2º.

Disponible en botella de vidrio en formato de 250 ml y 500 ml. Recomendamos conservar y almacenar en lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Nota de cata

Aceite de oliva con fuerte personalidad, equilibrado y complejo, de gusto persistente y de gran calidad aromática. Color verde con matices dorados, aceite afrutado en nariz y boca, aromas variados e intensos de fruta fresca y aceituna verde, con nota de nueces, tomate, almendras y hierbas aromáticas. En boca es equilibrado, dulce, agradable y ligeramente amargo y picante. La acidez máxima es de 0,2º.

Maridaje

Recomendado para utilizar en crudo, ensaladas, pescados a la plancha, parrilla de verduras, carnes, sopas frías, pan y postres.